martes, 25 de octubre de 2011
¿Qué es para mi la literatura?
Sé que hay muchas definiciones en los diccionarios, y podría coger una y plasmarla aquí pero para mi la literatura es todo aquello que sale de la creatividad de una persona, ya sea la simple frase de un anuncio como el mejor libro de la historia.
viernes, 21 de octubre de 2011
Relato
La Muerte como era de esperar se cayó y no contestó a tal insolente pregunta, por lo que el mercader se fue caminando a su casa, pensando que quien era la Muerte para tener tanto poder sobre los hombres.
Esa noche, el rico mercader se fue a dormir a la cama un poco pensativo; mientras el criado cabalgaba hacia Ispahán, cansado de haber estado toda la noche intentado escapar de la Muerte, decidió parar al lado de un río para descansar y beber un poco de agua, para así poder salir temprano devuelta a hacer sus tareas diarias.
A la mañana siguiente, el criado se levantó y emprendió camino devuelta, sorprendido y sin saber porqué motivo la Muerte le había hecho ese gesto y como después de ello aun así seguía vivo. Una vez llegado a Bagdad, se fue directo a la casa del mercader, si distraerse con nada ni nadie.
Al abrir la puerta, el mercader sorprendido gritó: -Pero, ¿Qué haces aquí? ¡Yo ya te imaginaba muerto!
A lo que el criado, un poco de taquicardia por el grito que su amo había dado, le contestó: -Estoy igual de sorprendido que usted y no entiendo nada, estoy perdido en esta situación.
El amo, al verle la cara de preocupación le dijo: -No te preocupes, hoy no te dejaré solo ni por un minuto, pero eso sí, no te acostumbres a ello.
El criado estaba bastante sorprendido al ver la amabilidad de su amo, el cual no era malo pero pocas veces mostraba sus sentimientos.
Después de esta conversación, como todas las mañanas, se dirigieron los dos al mercado, el lugar donde hace solo un día se habían encontrado con la Muerte, terminaron en el mercado y volvieron los dos tranquilamente a la casa, eso sí, ninguno de los dos paraba de darle vueltas a la cabeza.
Mientras el criado hacía la comida, su amo estaba descansando en el sofá.
Ya está preparada la comida, cuando usted desee, se la sirvo- dijo el criado.
Está bien, sírvamela- contestó.
Cada uno comía en lugares separados, el mercader comía en su lujoso comedor, y el criado en la cocina no tan lujosa.
Una vez terminada la comida, el mercader hizo sonar la campana y esperó unos segundos antes de levantarse e ir a la cocina a ver qué pasaba. Mientras se dirigía iba temiéndose lo peor y al llegar allí, lo vio, tirado en el suelo de la cocina, se acercó con mucho miedo y lo más lento que pudo y lo tocó, aun estaba caliente.
-¿Estás bien?- le preguntó meneando su cuerpo.
El criado no contestó, no se movió ni un ápice de su cuerpo. En lo que el amo volvió a preguntar: -¿Estás bien?; al ver que no contestaba pero que su cuerpo aún estaba caliente, decidió tirarle el vaso de agua que estaba encima de la mesa, en lo que el criado dio un respingo al sentir el agua tan fría.
-Perdóneme mi amo- dijo el criado.
-No pasa nada, pero no me vuelva a dar estos sustos, y menos después de lo que ha pasado.
El día transcurrió sin ningún otro sobresalto. Llegó la noche, y los dos ya pensaron que lo de la Muerte habría sido una broma. Se metieron en la cama y no pasó un minuto cuando los dos ya estaban profundamente dormidos. A la mitad de la noche, el criado se levantó a beber agua y que mala suerte, que cuando entró a la cocina se resbaló con el agua que el mercader había vertido, por lo que desgraciadamente murió. Al oír el golpe, el mercader fue corriendo y vio a su criado tirado en el suelo y derramando sangre, al ver esa imagen tan impactante, no pudo más que cogerlo y echarse a llorar diciendo: -tranquilo yo te daré el entierro que te mereces.
El criado no entendía nada, pues él se estaba viendo perfectamente tirado en el suelo, por lo que no estaba seguro de si esa imagen era verdad o todavía seguía soñando, en lo que la Muerte se le apareció.
-No tengas miedo, todo ha acabado- dijo La muerte.
Y el criado, en el último suspiro antes de desaparecer dijo: -La muerte es dulce; pero su antesala, cruel.
lunes, 17 de octubre de 2011
Mi Vida en un SMS
Tengo 20años y mi vida ha transcurrido con altos y bajos como la de todos mis compañeros pero al final todos hemos terminado en el mismo sitio,para ser MAESTROS
lunes, 10 de octubre de 2011
El Equilibrio es Imposible
Confía en mi
nunca has soñado
poder gritar
y te enfureces
es horrible
el miedo incontenible
Entonces ven
dame un pedazo
no te conozco
cuando dices qué felices
qué caras más tristes
qué caras más tristes
ella sabe y presiente
que algo ha cambiado
dónde estás
no te veo es mejor
ya lo entiendo ahora
ya no me lamento
yo sigo detrás
para qué
Si cada vez que vienes me convences
me abrazas y me hablas de los dos
y yo siento que no voy
que el equilibrio es imposible cuando vienes
y me hablas de nosotros dos
no te diré que no
yo te sigo porque creo que en el fondo hay algo
Ella no me imagina
cazando en los bares
viviendo deprisa
para qué
para qué
Si cada vez que vienes me convences...
Confía en mi
nunca has soñado
poder gritar
y te enfureces
es horrible
el miedo incontenible
Entonces ven
dame un abrazo
no te conozco
cuando dices que felices
qué caras más tristes
qué caras más tristes...
Iván Ferreiro
Suscribirse a:
Entradas (Atom)