lunes, 9 de enero de 2012

Unidad Didáctica

Texto Poético

LOS PATITOS

TODOS LOS PATITOS
SE FUERON A BAÑAR.
EL MÁS PEQUEÑITO
NO SABE NADAR
SU MAMÁ. ENFADADA,
LE QUISO PEGAR,
Y EL POBRE PATITO
SE PUSO A LLORAR.

1. Actividades

- Contesta las siguientes preguntas:

·         ¿Dónde fueron los patitos?
·         ¿Qué le pasaba al más pequeñito?
·         ¿Cómo estaba su mamá?
·         ¿Qué quiso hacerle su mamá?
·         ¿Cómo se puso el patito?

-Relaciona según como suenen:

Patitos                                                                                                Nadar
Pegar                                                                                                  Llorar
Bañar                                                                                                  Pequeñitos

-Adivinanza


¿Cuál es el animal

que es dos veces animal?



(El gato, porque es gato y araña)

-Describe y colorea tu mascota o la que te gustaría tener

-Por grupo de 4 o 5 escoge una poesía de un libro que el profesor le proporcione de la biblioteca y que lo representen

-Pregunta por casa otras poesías, aprenderlas y recitarlas en clase.

2. Metodología

-          Participativa (padres, familiares, vecinos, alumnos, profesores).
-          Investigación individual y por grupos.
-          Cooperativa (trabajos en equipo).
-          Exposición (lecturas, grabaciones etc).
-          Lúdica.

3. Recursos

-          Biblioteca de aula y de centro.
-          Ordenador.
-          Grabadora.
-          Recursos humanos (familia, cuentacuentos etc).
-          Bibliografía: “Leer con Gloria Fuertes” Ed. Susaeta. Libro de texto de Lengua para Educación Primaria Ed. Santillana.
-          Internet: www.google.com.

4. Evaluación

-          Conoce textos populares de tradición oral.
-          Manifiesta curiosidad e interés por conocer los textos de tradición oral. 
-          Participa en la elaboración del libro que recopila el material trabajado.
-          Utiliza estrategias de investigación para obtener la información requerida (consultar a personas, libros, internet etc).
-          Valora las distintas aportaciones de las diversas culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario